El luchador más temido de Artes Marciales Mixtas ahora predica a criminales

Rene Level Martinez fue uno de los hombres más temidos del sur de Florida, en Estados Unidos. Actualmente predica el evangelio en aquellos sitios donde la droga, el narcotráfico y el miedo acechan.

Martinez fue uno de los fundadores de Latin Syndicate, un grupo criminal que atemorizaba las calles de Miami atacando casas y traficando armas.

“Era una vida muy loca”, confesó Martínez a CBN News. “Tengo unos 50 amigos muertos y el resto está en la prisión. Yo estaba involucrado con las pandillas desde que era niño. “Comencé en las pandillas en 1989 y lo hice hasta 2011”.

Martínez consideraba el crimen como una forma “normal” de vida y escapó de la muerte cientos de veces. “Yo entré en coma a los 14 años de edad. Toda mi vida pasé entrando y saliendo de la cárcel. “Tuve muchos encuentros con la muerte y nunca note que Dios me estaba cuidando todo el tiempo”.

Sin embargo, el nacimiento de la primera hija de Martínez transformó su mirada sobre la vida. “Todo lo que siempre hice en la vida fue robar y traficar drogas. ¿Era ese hombre lo que yo sería para mi hija? ¿Cómo voy a sostenerla?”, se preguntó.

– Ad –

Finalmente, en el boxeo Bare Knuckle y en el MMA (Artes Marciales Mixtas) él encontró una nueva forma de sustentar a su familia. “Siempre he sido bueno en la lucha. Es como un don que siempre tuve. Entonces empecé a competir con Kimbo Slice “, recuerda, refiriéndose a Kevin Ferguson, luchador de luchas callejeras y MMA.

Martínez poco a poco se alejó del mundo de las pandillas, se convirtió en un luchador profesional y comenzó a competir en distintos lugares del mundo. Pero esto no lograba satisfacer el vacío que sentía en su interior.

Poder de la oración

Su madre, quien había practicado la brujería, se apartó de ella y se convirtió al cristianismo, y comenzó a orar fervientemente por su hijo y pudo ver la respuesta a su oración. “Una noche yo estaba componiendo, porque yo solía hacer música gangester, y yo tuve un encuentro con Jesucristo”, señala Martinez. “Él me dijo: ‘Te he guardado para un momento como éste. O usted viene a mí ahora o voy a sacar mi protección de usted”.

– Ad –

Desde entonces, Martínez se rindió a Cristo y cumple con su llamado predicando el Evangelio a personas que viven una realidad similar a su pasado. “Yo clamo por pandillas, prostitutas, traficantes de drogas. He ido a lugares donde la gente usa heroína delante de ti y visito las prisiones. Eso es lo que Dios me indicó que haga. “Él dijo, ir y hacer discípulos de todas las naciones”, asegura. “Dios me envió de nuevo a aquellos lugares de donde yo sali”, agregó.

Muchas veces, Martínez ora por los perdidos y los bautiza. “Yo pongo una bañera encima de mi camioneta y los bautizo de acuerdo a lo que dice Hechos 2:38, en el nombre de Jesucristo para remisión de los pecados y el don del Espíritu Santo”, comparte.

Los frutos de su ministerio son evidentes. “El espíritu de Dios atrae a la gente. Es increíble lo que Dios hace. Usted ve a las personas dejando las pistolas, y bajando a las aguas, clamando a Jesús. Es maravilloso”.

Fuente Guíame

Compartir