Penalizan a 5 años de prisión a esposa de Pastor por enseñar la Biblia

Iran.- La esposa de un pastor en prisión condenado a diez años, actualmente ha recibido una sentencia de 5 años de prisión en Iran.

Shamiram Isavi Khabiceh, esposa de Victor Bet-Tamraz, ha sido condenada por “actuar contra la seguridad nacional y contra el régimen”, luego de organizar en pequeños grupos y participar en un seminario en el exterior, entrenando a líderes y pastores de la iglesia “para actuar como espías”.

La información fue confirmada por el grupo cristiano de defensa de la Iglesia Perseguida ‘Middle East Concern’, según comunicó el sitio ‘World Watch Monitor’.

Este grupo apeló contra la sentencia, que se produjo en un tribunal revolucionario en Teherán, la capital iraní, el 6 de enero.

Khabice había sido detenida por primera vez en junio del año pasado y recuperó su libertad luego de haber pagado fianza equivalente a 30.000 dólares.

Su marido, recibió condena en julio del año pasado por “actuar contra la seguridad nacional”, organizando y dirigiendo iglesias domésticas, ahora permanece aguardando el resultado de su propio recurso.

– Ad –

Ramil, hijo de los pastores, también está enfrentando acusaciones de “actuar contra la seguridad nacional” y “organizar y crear iglesias domésticas”, acusaciones de la misma indole del ministerio de su padre.

El año pasado, más de una docena de cristianos iraníes, muchos de ellos recién convertidos al cristianismo, recibieron sentencias de prisión entre 10 y 15 años bajo la misma caratula “actuar contra la seguridad nacional”.

Dos casos tuvieron lugar a fin del año pasado, donde Amin Afshar-Naderi y Hadi Asgari, debían oír el resultado de sus propios llamamientos el 27 de diciembre, pero las audiencias fueron pospuestas.

Afshar-Naderi recupero su libertad bajo fianza el año pasado luego de escribir una carta abierta a las autoridades, preguntando: “¿qué hice para que me odien tanto?”.

Actualmente, Irán está en el 10º puesto en la lista lanzada por la Misión Puertas Abiertas para 2018, la cual identifica a los 50 países con mayor índice de intolerancia religiosa.

Fuente AnteelPeligrodeApartarsedeDios

Compartir