Conoce 5 maneras que intentarán engañarte los Espíritus Malignos

Debemos mantenernos alertas todo el tiempo para que los espíritus engañadores que buscan apartarnos de Dios. Los demonios quitan la posición de estabilidad a la inestabilidad intentando capturarnos en sus mentiras.

“Pero el Espíritu dice claramente que en los postreros tiempos algunos apostatarán de la fe, escuchando a espíritus engañadores y a doctrinas de demonios” (1Timoteo 4:1)

El Espíritu Santo nos guía y nos ayuda a discernir y detectar la presencia de los espíritus enemigos. La luz brillante que proviene del cielo brilla como un faro para guiarnos y ademas expone lo que se esconde en la oscuridad. Cuando adquirimos discernimiento podemos distinguir los espíritus engañosos y sus manipulaciones.

Aquí mencionamos las 5 tácticas del enemigo en el trabajo, en el corazón y en tu vida

1- La verdad envuelta en una mentira: La mayoría de las seducciones de mentira del enemigo contienen un núcleo de verdad.
Pablo expresa su cansancio ante la iglesia de Galacia porque frecuentemente caían en esta trampa del enemigo, donde la verdad se mezcla con la mentira.

“!Oh gálatas insensatos! ¿quién os fascinó para no obedecer a la verdad, ¿Tan necios sois? ¿Habiendo comenzado por el Espíritu, ahora vais a acabar por la carne?” (Galatas 3: 1,3).

– Ad –

2- Exaltando una revelación especial sobre la Palabra de Dios: Es dificil para quienes son celosos de conocer la revelación del Señor. Es decir, deben tener mucho cuidado porque pueden mantener la ultima palabra profética por encima de la Palabra de Dios.

“Estoy maravillado de que tan pronto os hayáis alejado del que os llamó por la gracia de Cristo, para seguir un evangelio diferente. No que haya otro, sino que hay algunos que os perturban y quieren pervertir el evangelio de Cristo. Mas si aun nosotros, o un ángel del cielo, os anunciare otro evangelio diferente del que os hemos anunciado, sea anatema. Como antes hemos dicho, también ahora lo repito: Si alguno os predica diferente evangelio del que habéis recibido, sea anatema”, (Galatas 1: 6-9).

3- Amor proio y orgullo: El enemigo es muy habil para persuadir y convencer a las personas de que son mejores que otros. Sin embargo la Biblia dice con claridad que la única solución es la humildad.

“Pero él da mayor gracia. Por esto dice: Dios resiste a los soberbios, y da gracia a los humildes. (Santiago 4: 6 citando Proverbios 3: 34) ademas Dios no nos humilla, ya que el nos llama a humillarnos a nosotros mismos, ¡La humildad es nuestra tarea, la restauración y el favor son de Dios!”.

– Ad –

4- Adoración de un héroe: Este es engaño sutil pero actualmente frecuente, nos referimos a la adoración del héroe como cuando un predicador viene con la lengua dorada, llegan las bendiciones para él, después viene un ministerio, un espacio en la televisión o en la radio, y ademas entra en el circuito de oratoria, la gente lo escucha con atención y admiración, si están lo suficientemente cerca se toman un selfie con él.

«Pero el Espíritu dice claramente que en los postreros tiempos algunos apostatarán de la fe, escuchando a espíritus engañadores y a doctrinas de demonios; por la hipocresía de mentirosos que, teniendo cauterizada la conciencia, prohibirán casarse, y mandarán abstenerse de alimentos que Dios creó para que con acción de gracias participasen de ellos los creyentes y los que han conocido la verdad. Porque todo lo que Dios creó es bueno, y nada es de desecharse, si se toma con acción de gracias”, (1 Timoteo 4:1- 4).

5- Los ojos puestos en el reino de los cielos: Uno de los grandes logros de nuestro discernimiento es cuando reconocemos el amor que Dios derrama en nuestro corazones, de esta manera caminaremos en un espíritu opuesto a la autoglorificacion y el orgullo.

“Porque la gracia de Dios se ha manifestado para salvación a todos los hombres, enseñándonos que, renunciando a la impiedad y a los deseos mundanos, vivamos en este siglo sobria, justa y piadosamente”, (Tito 2: 11-12).

Cuando alcanzamos a discernir y reconocer estas sutiles y engañosas tácticas del enemigo, crecemos en el discernimiento del bien y el mal en el nombre de Jesús.

Fuente Diario Cristiano Web

Compartir
Loading...