Adolescente Cristiano finge convirtirse al Islam para evitar ser ejecutado

Ismail tenía 14 años cuando militantes del Estado Islámico invadieron el pueblo de Bartella. Fue testigo de muertes y golpizas de aquellos que confesaban la fe cristana, y ante el miedo fingió profesar la fe islamica. Hoy está arrepentido.

Un adolescente cristiano que vive en Irak en una región bajo el gobierno del grupo extremista Estado Islámico (EI) compartió cómo él y su madre fueron perseguidos a causa de su fe cristiana. Ismail tenía 14 años cuando militantes atacaron el pueblo de la IE Bartella, donde vivía con su madre.

Se vieron obligados a convertirse al Islam o los matarían. Por miedo a la muerte, dijeron que habían sido cristianos en el pasado. Pero un día, los militantes encontraron que Ismail aún llevaba un collar con una cruz, que lo identifica como cristiano. Fue severamente golpeado y obligado a memorizar diferentes partes del Corán.

Ismail y su madre vieron a muchos otros que fueron golpeados y asesinados. Incluso fue testigo de un grupo de niños presos que fueron ejecutados y una mujer que estaba siendo apedreada hasta la muerte.

– Ad –

Después de dos años de vivir en esta violencia, Ismail y su madre lograron escapar. Ahora están viviendo en Erbil y están siendo ayudados por personas que trabajan en una organización de ayuda humanitaria.

Ismail lamenta el hecho de que se vio obligado a fingir que se convirtió al Islam y hoy está arrepentido, con su corazón humillado a Dios, ruega su perdón. “Sí, me da vergüenza haber profesado el Islam como mi religión”, dijo.

Un escenario casi nuevo

El Estado Islámico ha sido expulsado de Bartella, pero la ciudad todavía no es habitable. A pesar de la presencia de grupos extremistas en la región está disminuyendo, el pequeño número de cristianos que se quedan, todavía se enfrentan a riesgos diarios.

Simon Barrington, director general de la Bolsa del Samaritano, una organización cristiana dirigida por el evangelista Franklin Graham, dijo que su sorpresa con el compromiso de los residentes de Barterlla. “Me quedé sorprendido por su determinación y compromiso con el pueblo de Barterlla y la región vecina”, dijo.

“Su compromiso de ser un testimonio continuo y vivo en esta zona es maravilloso”, ha explicado como proporcionó ayuda a los cristianos en la región. “Hay enormes riesgos para los que se mantienen en su lugar, pero ellos están muy decididos con su postura”, agregó.

Fuente Guíame

Compartir