Paul Washer alienta a los cristianos a buscar un tiempo de oración con Dios

El pastor Paul Washer explicó que como Jesús fue un hombre de oración, todo cristiano tiene que comprender la importancia de dedicar un momento a solas con Dios.

«Si la oración era tan importante para el hijo encarnado del Dios vivo, entonces cuanto más importante debe ser para nosotros, cuanto más dependemos de la oración?». La pregunta del predicador Paul Washer fue mientras entregaba uno de sus mensajes «Pray and Be Alone With God?» («Ore y esté a solas con Dios»).

Varios pasajes señalan que Jesús fue un hombre de oración y cómo tenía pleno placer al estar en la presencia de Dios, buscando oír su voz.

Lucas 5:16 » Pero Jesús se retira constantemente a los desiertos y allí oraba «, destacó. «Sabes, de vez en cuando encontramos algo que nos gusta mucho y, a diferencia de lo que hacemos por obligación, intentamos dar una escapular para hacer lo que nos gusta».

«En muchas ocasiones un hombre quiere faltar a su trabajo, haciendo una escapada para asistir a un partido de fútbol. Es posible que un hombre vaya a trabajar más temprano para poder luego ir a cazar. Quizá una esposa quiera escabullirse para ir al centro comercial. «Ellos dan una escapada para hacer las cosas que más les gusta», señaló.

– Ad –

La oración nunca debe ser considerada como aburrida, exhaustiva, sino como un momento de alivio y búsqueda insaciable.

«¿No es un crimen que Jesucristo y la Obra del Reino se parezcan tanto con un trabajo, del que intentamos escapar?», preguntó.

El único lugar donde podremos descansar es en Jesucristo. Y usted sabe que está caminando con Dios cuando usted da una ‘escapada’ hacia él. Cuando usted dice: ‘Hay tantas cosas que necesito hacer, tanto trabajo que no quiero hacer … yo sólo quería dar una escabullida hacia Él, por un momento, porque Él es mi escape, Él es el lugar donde yo descanso «, mencionó.

¿Por qué Jesús deseaba orar tanto si Él era el propio Dios encarnado?Simplemente porque Él lo amaba».

Oración en tiempos difíciles

La biblia muestra que ante la elección de los discípulos de Jesús, el Mesías entendió la complejidad de tomar aquella decisión y buscó discernimiento en oración. Lucas 6:12

– Ad –

El predicador preguntó a los presentes»¿Alguna vez has tenido que hacer una decisión realmente muy difícil? ¿Has pasado toda la noche orando por eso? Si dices que no, te digo: ‘He aquí que encontramos a un hombre más fuerte que Jesús. «¿No es maravilloso que Jesús se retiró y pasó toda la noche en oración para discernir la voz del padre, para elegir a los hombres que tenían que ser escogidos?».

Otro momento decisivo, en el que Jesús se puso en oración fue en Getsemaní. donde una gran batalla fue vencida allí, en oración.

«¿Quién podría olvidar a Getsemaní, la guerra que fue en aquel sitio? Mi amigo, cuando Él [Jesús] se puso de pie, la batalla había terminado, la batalla fue trabada allí, ¿con cuántas cosas tenemos que luchar?, señaló.

«Nosotros no enfrentamos el problema, vamos al Señor y luchamos hasta que la victoria sea ganada. Jesús venció en aquel jardín y él venció porque se esforzó a través de la oración», añadió.

También alertó a aquellos jóvenes que dicen no invertir mucho tiempo en oración señaland que «No hay forma que usted aprenda a practicar la presencia de Dios, si usted no pasa mucho tiempo en oración».

Fuente Guíame

Compartir
Loading...