Familias de Galilea viven la Bendición de Jacob hoy

Uno de los beneficios de vivir en Israel moderno es experimentar físicamente la profecía bíblica que se manifestó en los últimos meses.

Dos familias que se mudaron a la ciudad de Yavne’el, en la Alta Galilea de Israel, de Canadá, testifican diariamente la bendición de Jacob a su hijo Naftali, una de las doce tribus israelitas, su gran gozo por lo que encuentran en sus propios patios traseros.

“Yavne’el está en la porción de la tierra de Israel que Jacob bendijo para ser fértil y para que el fruto madure rápidamente”, señaló el rabino Shmuel Veffer, propietario de Galilee Green, un productor y exportador de aceite de oliva virgen extra de alta calidad desde Israel.

“Cuando nosotros y nuestros socios comerciales Nili y Arnie Abrahams experimentamos el florecimiento de la región que está a nuestro alrededor, entendimos que estábamos viendo la profecía de Ezequiel 36:8: “Mas vosotros, oh montes de Israel, daréis vuestras ramas, y llevaréis vuestro fruto para mi pueblo Israel; porque cerca están para venir”.

Las familias Veffer y Abrahams reconocieron la bendición única de la región cuando, hace algunos años, se unieron a la cosecha de aceitunas de la comunidad local.

– Ad –

Ellos recogieron las exuberantes aceitunas y de inmediato las presionó en un aceite de alta calidad sorprendentemente que superó todo lo que habían probado hasta el momento.

Comprendieron que la gente de todo el mundo se beneficiaría de esta maravillosa bendición de Dios de la tierra y por lo tanto nació Galilee Green.

Un recorrido por la región de Yavne’el confirma muchas excavaciones arqueológicas con antiguas prensas de oliva. En tiempos bíblicos, las aceitunas se cultivaban para el aceite, no para que sean comidas enteras.

La utilidad del aceite fue tanto para alimentos como en lámparas para iluminación.

Actualmente, el aceite de oliva se conoce comúnmente por ser una adición saludable a una dieta diaria. Además, quienes practican el judaísmo utiliza a menudo el aceite de oliva con mechas flotantes como luces para dar la bienvenida en el Sabbath.

– Ad –

“Galilea Green cumple muchos propósitos, además de compartir la bendición de la tierra y el exquisito aceite de oliva virgen extra de Israel con el mundo, también ayudamos a apoyar a los inmigrantes que viven en la localidad y que están luchando para ganarse la vida”, señaló el rabino Veffer.

La Biblia confirma que hay una relación única entre el pueblo judío y la Tierra de Israel.

Según la profecía, la Tierra Santa permanecerá estéril hasta que los judíos regresen a ella.

Entonces, la tierra florecerá y dará fruto abundante. De hecho, esto es lo que está sucediendo hoy en día.

“Somos bendecidos por vivir en la Tierra de Israel, producir un producto bíblico y compartir estas bendiciones con el mundo”, destacó sonriendo el rabino Veffer.

“Sentimos que estamos cumpliendo la profecía bíblica y Génesis 12: 3, ‘Bendeciré a los que te bendicen, y el que te maldiga, maldeciré, y en ti serán benditas todas las familias de la tierra'”.

Fuente Noticias Finales

Compartir