Cristianos financian el retorno de los judíos a Israel.- Fin de los Tiempos

Los datos de la semana pasada registran que 227 judíos llegaron a Israel con la ayuda de cristianos para quedarse en su tierra.

Nuevos inmigrantes procedentes de Bielorrusia, Francia, Rusia y Ucrania arribaron a Israel en distintos vuelos durante la Semana Aliyah. Fueron 227 que pisaron suelo israelí gracias al apoyo financiero de la Sociedad Internacional de Cristianos y Judíos, The Fellowship.

“Aliyah” es un término que alude a la inmigración de judíos a Israel y el Aliyah Day es un feriado israelí que celebra la inmigración de judíos a Israel y las tantas contribuciones que los inmigrantes realizaron para otorgarle fuerzas el estado judío. Entre algunas de sus actividades, The Fellowship intenta ayudar a inmigrantes como refugiados para que puedan regresar a Israel.

Estas 227 personas se han transformado en los nuevos ciudadanos israelíes que se suman a los 10.000 que la Fellowship ha traído a Israel desde que inició sus actividades en 26 países a finales de 2014. Haciendo un conteo desde los últimos 25 años, la organización apoyada por la colaboración de cientos de miles de cristianos en todo el mundo, alcanzó un gasto de más de 200 millones de dólares que se utilizó para ayudar a más de 730 mil personas que llegaron a Israel desde los primeros días del movimiento de los judíos soviéticos.

– Ad –

En primera instancia ellos trabajaron en conjunto con otras agencias, colaborando en el lanzamiento de la organización Nefesh B’Nefesh.

En el caso de The Fellowship, esta ofrece una serie de servicios, seminarios previos, vuelos gratuitos y ayuda financiera para judíos que desean mudarse a Israel y hacer frente dificultades económicas, además del crecimiento del antisemitismo y amenazas a la seguridad en todo el mundo.

Este aumento importante del número de judíos que regresan a Israel, desde que el país fue reconocido como Estado en 1948, es interpretado como el cumplimiento de las profecías bíblicas que indican el fin de los tiempos, según teólogos.

“Estamos orgullosos de saludar a tantos inmigrantes nuevos, específicamente esta semana, cuando Israel conmemora el Yom HaAliyah (Día de la Inmigración)”, dijo el fundador y presidente de la Fundación, el rabino Yechiel Eckstein. “No hay mejor manera de marcar este día y esta semana que deseando una buena bienvenida a los nuevos inmigrantes que llegan aquí”, señaló.

– Ad –

Los inmigrantes residirán en ciudades del país, incluyendo Ashkelon, Bat Yam, Haifa, Netanya y otros. The Fellowship ofrece a cada inmigrante adulto un voucher de 800 dólares y cada niño recibe un voucher de 400 dólares, además de recibir visitas domiciliarias durante los primeros seis meses para garantizar que sus necesidades básicas sean cubiertas con artículos como electrodomésticos, muebles para el hogar, información escolar entre otras.

También se dictan seminarios tales como “Prepárese para la vida en Israel”, que brinda información práctica que favorece la adaptación a la vida israelí. Estos paquetes de beneficios personalizados complementan lo que todos los inmigrantes reciben del Ministerio de Absorción de Israel.

“Los inmigrantes componen el pasado, presente y futuro del estado judío”, indicó Eckstein. “Ellos son nuestros VIPs, que contribuyen sustancialmente a la economía, educación, ciencia, cultura y deportes de Israel. Yom HaAliyah y Aliyah siempre estimulan a la sociedad para que judíos de todo el mundo regresen a su tierra judía”, añadió Eckstein. Descansaremos cuando todos los judíos que deseen inmigrar estén en Israel”, concluyó.

Fuente Guíame

Compartir