Alerta sobre divorcios ¿Es posible que el amor de un creyente acabe?

Pastor alerta sobre el divorcio exlicando que "El amor no acaba, sino que usted decide no amar más", luego de citar 1 Corintios 13 que dice: 'El amor jamás termina'.

¿Qué hacer cuando el amor termina? le preguntaron al pastor Paulo Junior, fundador y pastor titular de la Iglesia Alianza del Calvario, ubicada en Franca, São Paulo. “Es imposible el amor de un creyente acabe. Es usted quien decide no amar a su pareja. Entonces no podemos preguntar ¿Qué hacer cuando el amor termina? No, el amor de un creyente nunca se acaba. La verdad es que usted decidió no amar más”, respondió.

El pastor cita 1 Juan 4:7-8. “Amados, amémonos unos a otros, pues el amor procede de Dios. El que ama es nacido de Dios y conoce a Dios. Quien no ama, no conoce a Dios, porque Dios es amor “.

Él continúa: “¿Qué está diciendo? Que es imposible que un creyente no ame. Si usted nunca amó o su amor acabó, puede ser que usted nunca ha sido salvo, o puede que usted decidió no amar, porque el amor bíblicamente no termina.

Quien ama es nacido de Dios. El que no ama no conoce a Dios. Gálatas 5:22 dice: “Pero el fruto del Espíritu es amor”. ¿Qué es ese fruto del Espíritu? Todo creyente posee el Espíritu Santo habitando en él. Y uno de sus frutos es el amor. Todo creyente tiene amor. Entonces, ¿El amor acaba? “No, usted decidió no amar”, señaló.

– Ad –

La razón Por qué usted no logra lidiar con ese hombre o esa mujer, es Porque usted ha decidido no amar. Puede ser una situación que usted no entienda. Pero no necesita entender. Si usted decide amar, pues el amor de Dios es derramado por el Espíritu Santo.

“El amor es sufrido, es benigno; el amor no tiene envidia, el amor no es jactancioso, no se envanece; no hace nada indebido, no busca lo suyo, no se irrita, no guarda rencor; no se goza de la injusticia, mas se goza de la verdad. Todo lo sufre, todo lo cree, todo lo espera, todo lo soporta”, estas son las facetas del amor, dijo Paulo Junior citando la Palabra.

Debe tener en cuenta que “amar” implica tener paciencia. Amar a un hombre perfecto no es amor, es adecuarse. Pero, cuando la persona es imperfecta, necesito el amor, porque el amor hacen soportar las diferencias y poder convivir en armonía. Entonces, el amor nunca perece. ¿El amor acabo? “Está aquí”, señaló.

Fuente Guíame

Compartir