Alerta familia: Museo de Arte Moderno ofrece a niños y adultos tocar hombre desnudo

Durante el '35 ° Panorama del Arte Brasileño 2017 ', un artista desnudo se acostó sobre un tablado, ofreciendo la posibilidad de que adultos y niños tocaran su cuerpo. Alerta familia, el fin se acerca. Velemos por nuestras familias.

En la presentación titulada ‘La Bête’, el artista fluminense Wagner Schwartz se encontraba desnudo y acostado en un tablado en el que hombres, mujeres y niños inclusive, podían interactuar con su cuerpo.

Una niña de cuatro años de edad fue estimulada por su madre a tocar el cuerpo desnudo del hombre, según el MAM. Rapidamente, los vídeos que registran la escena se reprodujeron por las redes sociales y esto causó un gran revuelo.

Según las repercusiones en las redes sociales, han acusado al evento de promover la pedofilia. “Pedofilia travestida de arte. ¿Dónde está el MP? ¿Dónde está el Consejo Tutelar?”, dijo Marisa Lobo, psicóloga.

Advirtió que existe una estrategia para ‘legalizar la pedofilia en Brasil’. “Estos marginales quieren instigar la sexualidad de los niños para después acabar con el crimen de pedofilia, la aceptación social de la pedofilia está a las puertas”, destacó.

Nota de “aclaración”

El Museo de Arte Moderno de São Paulo respondió ante las acusaciones realizadas en las redes sociales. Señala que la performance ‘La Bête’ indicaba el contenido de la presentación antes de ingresar, incluyendo la desnudez del artista. Niega que contenga contenido erótico o erotizante, y sostienen que es una lectura interpretativa de la obra Bicho, de Lygia Clark, que utiliza objetos articulables.

– Ad –

“Las acusaciones de inadecuación son descabelladas y guardan conexión con la cultura de odio e intimidación a la libertad de expresión que rápidamente se extienden por el país y en las redes sociales. El material presentado en las plataformas digitales omite la información de que el niño que aparece en el video participó de la actuación acompañada de su madre y que la sala estaba ocupada por los espectadores. Las insinuaciones de pedofilia son el resultado de la distorsión del contexto y el significado de la obra “, agregó.

Revolta efectiva

El pastor Heliomar Dias, de la Iglesia Presbiteriana de Poá (SP) dió a conocer su indignación luego de esta performance y señaló que noticias como estas manifiestan el camino de inmoralidad por el cual ‘pseudointelectuales’ están perjudicando el camino a seguir de Brasil.

El pastor también dirigió un mensaje de alerta para las familias cristianas y como deben actuar ante un hecho semejante. Ahora más que nunca, debe despertar cada cristiano y poner en marcha su rol en la sociedad.

Señaló que las escrituras son la guía para nuestros días, y debemos llevar la palabra, no solo como un folleto en la vía pública, sino servir a Dios en todas las áreas, ya sea política, ciencia, educación, arte.

Además, alentó a los padres que esta revuelta no sea solo por facebook, sino que vuelvan a sus hogares y eduquen a sus hijos para construir un futuro mejor con cuidadanos maduros, que se preocupen por su prójimo y, que respetan a las autoridades y que por sobre todo, honran a Dios, finalizó.

Fuente Guíame

Compartir