Científicos demuestran que la oración soluciona los problemas del matrimonio

Luego de numerosos estudios realizados durante décadas y publicados en revistas como Psychological Science, han descubierto que la oración soluciona los problemas del matrimonio.

Frank Fincham, del Instituto Familiar de la Universidad Estatal de Florida, junto a un equipo, ha realizado una serie de estudios reales sobre cómo la oración puede afectar a una parejas. Fincham quería saber si la oración en la que pides algo por la pareja tiene efectos que pueden ser medibles. Luego de numerosos estudios realizados durante décadas y publicados en revistas como Psychological Science, la respuesta arroja como resultado que sí.

Perseverar en oración a diario por tu pareja está vinculado con resultados positivos: aumento de la satisfacción de las relaciones, aumento de la confianza, cooperación, perdón y compromiso conyugal. Estos beneficios se observan en el orador y en la persona por la que se ora.

La forma estudiada por los investigadores fue la oración peticionaria hacia el compañero, pidiendo por el amor divino, el bienestar y las bendiciones.

– Ad –

El efecto positivo de la oración se midió tanto en estudiantes de pregrado, como en parejas afroamericanas que han estado casadas durante muchos años. Para estar seguros que los hallazgos serían precisos, los investigadores diseñaron experimentos aleatorios con sus participantes en los grupos de tratamiento y control. Las diferencias entre los dos grupos podrían ser atribuidas a los efectos de la oración centrada en la pareja más que a otros factores.

Además de estos ensayos controlados aleatoriamente, Fincham y sus colaboradores añadieron otra característica para fortalecer sus hallazgos. Para controlar esos factores, Fincham incluyó observadores de terceros para analizar el comportamiento de los participantes antes y después de las pruebas. Los observadores encontraron que aquellos que oraban regularmente por sus cónyuges experimentaron mejores resultados.

Otro conjunto de cinco estudios indica que la oración centrada en la pareja desplaza a las personas hacia una mayor cooperación y perdón en medio del conflicto. El perdón no solo es esencial para las relaciones de uno, sino que también se asocia con una mejor salud física, por lo que el beneficio se amplifica. Otros estudios de Fincham encontraron que la oración genera un mayor compromiso general en el matrimonio.

– Ad –

La investigación sugiere que la oración centrada en el compañero aumenta el amor desinteresado hacia su pareja. También podría ayudar a reorientar a una pareja hacia metas compartidas a largo plazo y a alejarse del comportamiento adversario a corto plazo enfocado en «ganar» los conflictos.

La investigación empírica de Fincham, que abarca más de 20 años de estudio ha llegado a la conclusión: la oración mejora los matrimonios. Para aquellos que tienen curiosidad por probarlo por sí mismos, podrían comenzar con la oración sugerida por este estudio_

«Querido Señor, gracias por todas las cosas que van bien en mi vida y en mi relación. Por favor, continúe protegiendo y guiando a mi pareja, proporcionando fuerza y dirección todos los días. Sé que usted es la fuente de todas las cosas buenas. Trae esas cosas buenas a mi pareja y haz una bendición en la vida de mi pareja. Amén».

Fuente Infobae

Compartir
Loading...