Plaza Sésamo revolucionó las redes al presentar ilustración en apoyo al orgullo gay

Los famosos dibujos de Plaza Sésamo, coproducidos por Children Television Workshop(CTW) y varias televisiones latinoamericanas, han anunciado su apoyo al movimiento LTGBI desde su cuenta oficial de Twitter.

Han utilizado una imagen de Elmo rodeado de un grupo de amigos multicolores, haciendo un homenaje a la bandera del Orgullo Gay con motivo del Gay Pride que se celebró el mes de junio pasado.

La ilustración está acompañada de un mensaje que promueve la politización y la sexualidad diversa de los niños: “Plaza Sésamo está orgulloso de apoyar a las familias de todas las formas, tamaños y colores”.

Sesame Street, conocida en España como Barrio Sésamo y en Hispanoamérica como Plaza Sésamo, es una serie de televisión educativa estadounidense destinada a los niños en edad preescolar y precursor en el estándar educativo de la televisión contemporánea, entrelazando la educación y el entretenimiento.

“Títeres sin orientación sexual”

Sin embargo, en 2011, los creadores de Plaza Sésamo emitieron un comunicado para decir que sus personajes, Beto y Enrique, no se casarían en una ceremonia homosexual, luego de ciertas peticiones de los internautas que solicitaban esa unión.

Fue entonces cuando comunicaron que ambos son “títeres y no tienen una orientación sexual”.
Aunque, concedieron que los dos son “caracteres masculinos y poseen muchos rasgos y características humanas”.

Según el comunicado que emitió entonces Sesame Workshop, Beto y Enrique son “grandes amigos” que “fueron creados para enseñar a preescolares que las personas pueden ser buenos amigos con aquellos que son muy diferentes”.

“Niños super sexualizados”

Sobre el asunto de inculcar palabras como gay, lesbiana o transexuales a los niños desde edades tan tempranas, el director de Salud del Departamento de Educación de Nueva York aseguró en su blog que “estamos creando una generación de niños super sexualizados”.

“Un número significativo de niños está mostrando cierto interés sexual y / o comportamiento sexual cada vez a edades más tempranas. Los niños están siendo expuestos a asuntos sexuales que antes sólo se daban en el ámbito de los adultos. Y cuanto mayor es la exposición, mayores serán las consecuencias”, aseguró.

Fuente AnteelPeligrodeApartarsedeDios

Compartir