Disney prohibe terminos cristianos en sus animaciones y es denunciado por espionaje

Nuevas disposiciones del canal Disney prohibirán ciertos terminos "cristianos" en sus animaciones. Además se ha expuesto una denuncia contra Disney por supuestas maniobras de espionaje a los niños a través de sus app de juegos.

EE.UU.- Los dobladores y traductores que trabajan en estudios contratados por Disney Channel comunicaron que para los próximos personajes de tv, tendrán nuevas limitaciones con respecto a su vocabulario. No podrán hacer mención de la palabra “natal” o términos como “credo” en diálogos y títulos que son traducidos en el canal de lengua portuguesa.

La finalidad es evitar concepto como “natalidad”, “credo”, “cruces” o terminos similares, para suprimir algún tipo de referencia religiosa, en este caso, las ideas en torno al cristianismo y sus divisiones.

Puntualmente, el término “Feliz Navidad”, incluso, fue sustituido por “Buenas Fiestas”.

La propuesta tuvo su origen con las palabras como “fuck”, la cual sustituyeron por “dane-se” y “shit” por “droga”, ahora surgen las palabras de connotación o interpretación religiosa dichas en los programas extranjeros.

La asesoría de prensa de Disney Channel publicó un comunicado para explicar sus ideas. “Todo el contenido de Disney busca ser relevante para los niños y las familias de todo el mundo, reflejando la diversidad y la inclusión”.

– Ad –

“De esta forma, siempre que sea posible buscamos ampliar nuestras expresiones a fin de integrar el mayor número de personas. Sin embargo, cada vez que el contenido nos pide especificidad, no dejamos de utilizar expresiones que se relacionan con la religión, como ‘Navidad’ o ‘Hanukkah’, o hábitos culturales”, añadió.

Otra cuestión que involucra a Disney y ha tomado relevancia en los medios, fue la aparición de denuncias que aseguran que dicha compañia espía a los niños con sus apps.

En este caso, una mujer de San Francisco, EE.UU., inició un juicio a Disney, por la recopilación de información de su hija menor de edad sin su autorización. La madre eleva uan denuncia a Disney por violar las leyes de protección de la privacidad de los niños en 42 aplicaciones infantiles, y vender dicha información a empresas publicitarias, sin el consentimiento de los padres.

Según el sitio The Verge, cita información publicada en la denuncia, las apps “incluyen software para rastrear, recolectar y exportar información personal, junto con información de comportamiento online”.

Algunos juegos denunciados son: La Bella y la Bestia, Princess y Sofia, y Star Wars TM: Commander.

“Disney posee un robusto programa de compatibilidad con COPPA, y mantenemos una estricta política de recopilación de datos y uso de las apps de Disney creadas para los niños y las familias. La denuncia se basa en un malentendido fundamental de los principios de COPPA, que vamos a defender en el juicio”, declaró representante de Disney.

Fuente AnteelPeligrodeApartarsedeDios

Compartir