Trump declara que la solución del problema climático “está en las manos de Dios”

La confianza en que Dios intervendrá logrando impedir que la gente destruya el mundo fue el gran argumento que determinó la situación actual ante el acuerdo con Paris.

Según los registros climáticos han evaluado que la temperatura superficial media global (GST) ha tenido un aumento aproximadamente de 0.8C durante el siglo 20, determinando una preocupación a futuro, porque podría ocasionar el crecimiento de los desastres naturales.

El anuncio de los Estados Unidos de abandonar el acuerdo de París sobre el cambio climático, ejecutado por el presidente Trump, generó gran polémica debido a la visión que los científicos ambientales determinaron con respecto a las consecuencias que podrían ser catastróficas para el planeta. Pero según algunos partidarios de Trump, no hay motivos para preocuparse.

“Como Cristiano, comprendo que hay un creador que es Dios y que es mucho más grande que nosotros”, dijo el representante Tim Walberg (R-Mich.) durante la junta de Coldwater, Michigan. Ellos aseguran que confian en Dios, y si hay un verdadero problema, Dios tomará el control de todo.”

– Ad –

Para los conservadores evangélicos, la idea no es tan descabellada como parece. La mayor parte de los evangélicos, tanto así como un 88%, según informa el Centro de Investigación Pew sobre Religión y Vida Pública, creen en los milagros, manifestando una fe en un Dios proactivo. Y sólo el 28% de los evangélicos cree que la actividad humana el la responsable del cambio climático.

La confianza en que Dios intervendrá logrando impedir que la gente destruya el mundo es una de las barreras más fuertes que ha logrado conseguir un apoyo evangélico conservador que permitió abandonar el acuerdo con París.

Sin embargo, para otro sector del cristianismo, el globalismo es la amenaza más fuerte para los Estados Unidos, no los océanos en ascenso y los peligrosos huracanes.

El anti-globalismo de Trump fue lo que sedujo a la gran masa evangélica conservadora en las primarias republicanas del año pasado y en las elecciones generales, y actualmente como presidente.

Trump se muestra muy comprometido con la fe y parece compartir las creencias evangélicas conservadoras de muchos de sus partidarios y asesores.

Fuente Evangelio Noticias

Compartir