Terremotos en Chile y EEUU causan Pánico.- Hay alerta por Tsunami

Una serie de terremotos moderados a fuertes se rastrearon en diferentes zonas, tanto en Chile como EEUU. El pánico se apoderó de la situación. Estamos viviendo tiempos de caos y catástrofes naturales. El fin se acerca.

Un terremoto de magnitud 3,7 azotó el noroeste de Colorado el sábado 21 de abri, por la mañana a las 11:48 a.m. MDT. El retumbar sonaba como una explosión. Todo fue sacudido incluso a 200 millas de distancia. Esto causó un enorme miedo en la población.

El temblor golpeó a las 11:48 a.m. MDT alrededor de tres millas al oeste-noroeste de la ciudad de Rangely, en el Condado de Blanco. Tenía una profundidad de aproximadamente 4 millas.

El terremoto fue sentido por varias personas, incluyendo a la despachadora del Departamento de Policía Rangely, Miranda Hayes, quien explica su aterradora experiencia: «Parecía una explosión. Todo en el edificio estaba temblando, los gabinetes y el equipo estaba chirriando. Fue bastante estremecedor.

Pero no sólo se sentía en Colorado. El temblor también fue sentido por la gente en por lo menos cinco ciudades en el estado de Utah, incluso en Salt Lake City, que está a más de 200 millas de la ciudad de Rangely.

– Ad –

Una serie de terremotos moderados a fuertes se rastrearon cerca de la costa de Valparaíso, Chile los días 22 y 23 de abril de 2017. EMSC ha registrado por lo menos 25 terremotos desde las 22:46 UTC del sábado, 22 de abril de 2017, con el más fuerte registrado como M6 .0 a una profundidad de 20 km (12.4 millas). USGS está reportando esto como M5.9 a una profundidad de 9.8 km (5.6 millas).

Los terremotos se originan a unos 30 km al oeste de Valparaíso (283 000 habitantes) ya 130 km (80,7 millas) al oeste de la capital Santiago (población 4 838 00) a profundidades entre 10 y 30 km. Hay alrededor de 1.337.405 personas que viven a menos de 100 km (62 millas).

El director de ONEMI, Ricardo Toro, confirmó que siete terremotos se hicieron sentir por la población entre las regiones de Coquimbo y O’Higgins. La intensidad máxima observada fue VI en la escala de Mercalli en las comunas de Valparaíso, Puchuncaví, Casablanca, San Antonio y Villa Alemana, en la Región de Valparaíso y en la comuna de Tiltil, en la Región Metropolitana.

«Según la información brindada por el Centro Nacional de Sismología, el terremoto más fuerte fue de 6,0 en la escala de Richter, cuyo epicentro se encontraba 48 km (30 millas) al oeste de Valparaiso», explicó Toro y aádió que el tsunami de este tipo no se esperaba. «No hubo informes de lesiones o daños».

«Rogamos a la población que mantenga la calma, y esté informada a través de canales oficiales y priorice los mensajes de texto o las redes sociales para comunicarse, además de tener su equipo de emergencia a disposición en caso de necesitarlo», declaró.

Fuente Noticias Finales

Compartir
Loading...