¿Por qué No Existe el Ángel de la Guarda? .- John Piper

El teólogo reformado John Piper ha señalado el papel que los ángeles desempeñan en la vida de los cristianos, desarrollando argumentos contra la idea de un "ángel guardián" para cada creyente, designado por Dios.

Un artículo publicado en su sitio oficial «Desiring God», el pastor destacó que el evangelio de Mateo habla de «estos pequeñitos», donde Jesús se estaba refiriendo a Sus discípulos.

Mateo 18:10 dice: «Mirad que no menospreciéis a uno de estos pequeños; porque os digo que sus ángeles en los cielos ven siempre el rostro de mi Padre que está en los cielos».

Piper también explicó que cuando el pasaje hace mención a «sus ángeles», tal vez Dios habría designado guardianes celestes específicos para proteger de sus discípulos en aquel momento, pero esto no significa que suceda actualmente lo mismo con todos los cristianos.

«‘Sus ángeles’ puede hacer alución a un ángel específico asignado a cada discípulo», reflexionó Piper, haciendo referencia al pasaje de Hechos 12, donde Pedro es liberado de la prisión y la Iglesia creía que era su ángel en la puerta y no él.

– Ad –

«‘Eso solo puede implicar que en aquella situación Dios tenía designado un ángel para usar la voz de Pedro (Hechos 12:14), y tal vez despertar un clamor aún más urgente de la Iglesia por él'», explicó Piper.

Pero si alguien observa Mateo 18:10, continuó, los cristianos tienen varios ángeles atribuidos para cuidar de ellos.

«La palabra ‘sus’ ciertamente considera que esos ángeles cumplen un papel personal especial a desarrollar en relación con los discípulos de Jesús. Pero ‘los ángeles’, en plural pueden simplemente suponer que todos los creyentes tenemos muchos ángeles designados para servirnos y no solo uno en particular», señaló.

John Piper añadió a su razonamiento, rememorando las palabras del reformador protestante Juan Calvino, que también creía que las palabras de Cristo en aquél pasaje «no significan que un único ángel está permanentemente ocupado con una persona específica, y tal idea es incompatible con toda la doctrina de las Escrituras, que manifiestan que los ángeles acampan alrededor (Salmos 34:7) del piadoso, y que no solo un ángel, sino muchos, fueron comisionados para guardar a cada uno de los fieles».

– Ad –

«El cuidado de toda la Iglesia está asignado a muchos ángeles, que ayudan a cada miembro según exijan sus necesidades», mencionó Calvino en un comentario con respecto a la armonía de los evangelios.

«Creo que la particular observación de Juan Calvino sobre este asunto es plenamente verdadera», destacó Piper.

Piper agregó: «Y todo lo que los ángeles hacen, en todo el mundo, en todo tiempo, es para el bien de los cristianos. Un ángel que cumple lo asignado por Dios en cualquier sitio del mundo está cumpliendo la promesa que Dios hará que todas las cosas funcionen para el bien de todos los cristianos – en cualquier lugar.

Es una promesa arrebatadora e impactante. Todos los ángeles sirven para el bien de todos los cristianos todo el tiempo».

Fuente Diario Cristiano web

Compartir
Loading...