Psicólogos de Harvard afirman que Peppa Pig contagia rebeldía y maldad a los niños

Muchos padres preocupados por las actitudes y reacciones de sus hijos están preguntando, ¿Debo prohibir a Peppa Pig, o eso es totalmente irrazonable?. Psicólogos de Harvard fundamentan la respuesta.

Atrás de su gran sonrisa y sus actitudes, se esconde un personaje que se ha convertido en un éxito entre los niños.

Pero parece que un número creciente de padres se están volviendo contra el personaje de TV Peppa Pig, alegando que es una “mala influencia”.

Muchos expresaron sus quejas de que sus hijos e hijas han comenzado a copiar e imitar el comportamiento “travieso” del cerdo del dibujo animado y su hermano menor, George, como responden a sus padres.

Otros incluso han prohibido ver a sus hijos el programa porque aseguran que ha generado malos hábitos y comportamientos en sus hijos.

Un padre hizo público su preocupación y desesperación, ante la forma en que su hijo de cuatro años se comporta al salpicar en lo que alegremente llamó “charcos de barro” en su camino a la escuela – copiando el pasatiempo favorito de Peppa, entendiendo como si eso fuere un hábito natural.

Otros informaron que sus hijos comenzaron a gritar ‘pastel de chocolate’ cada vez que se les preguntó qué les gustaría para el desayuno – comolo hace el cerdo menor, George Pig. “Cuanto más veo, más alarmada estoy en la elección del comportamiento puesto en este “dibujo animado“, escribió una madre en el sitio web para padres Mumsnet.

“Mi hijo está encantado con el personaje George Pig, quien dice “YUCK” cada vez que debe comer verduras, y sólo quiere comer pastel de chocolate, imitando la actitud del cerdo”.

– Ad –

El día después de ver este episodio, no hubo forma de que mi hijo quisiera comer su pepino y sus tomates.

En consecuencia otra madre respondió: “Mi hija sigue diciendo ”NO“ y ”YUCK“ de una manera exaltada y con gran seguridad, al igual que Peppa, y así también, generalmente responde cuando le pido que haga algo.

¿Debo prohibir a Peppa Pig, o eso es totalmente irrazonable?

El psicólogo Dr. Aric Sigman explicó que los padres estaban siendo “ingenuos” si creían que, lo que los niños observaban, no afectaría su comportamiento.

El Dr. aseguró que en los últimos años se había producido un “aumento significativo” en los niños que utilizaban “conductas de confrontación, frustración, cuestionamiento, y falta de respeto” que habían imitado de los dibujos animados.

“No hay nada especial en Peppa Pig – lo mismo se aplica a todos los programas”, afirmó.

“Un 80% del desarrollo cerebral es entre el nacimiento y los tres años, así que si pasan mucho tiempo viendo la televisión, copiarán maneras de comportamiento que ven en la televisión como algo correcto, aunque no lo sea”.

“El problema es que no se puede distinguir a los niños lo que es real y lo que es fingido”, añadió.

-No puedes pretender que el niño comprenda que el cerdo sólo fingía que era travieso.

Fuente Noticias Finales

Compartir