¿Comienza el uso obligatorio de La Marca de la Bestia en ciudadanos israelíes?

Los residentes de Israel en su totalidad están llamados a unirse al banco de datos biométricos, el cual incluirá imágenes faciales de alta resolución e impresiones digitales de los dedos índice, según anunció el ministro del Interior Arye Dery.

Las personas tendrán la posibilidad de optar por guardar las impresiones en el banco de datos o solamente en tarjetas de identificaciones y pasaportes.

En el caso que rechazaran que sus impresiones fueran almacenadas en el banco de datos, los documentos de identidad válidos por diez años, solo tendrán una duración de cinco.

Según números estimados hasta el momento, pasaportes e identidades biométricas han sido dados aproximadamente a un millon de israelíes, que acordaron agregarse al banco de datos de manera voluntaria.

El sistema Knesset deberá ser aprobado por la legislacion para que sea una base de datos permanente. Un memorandum con una enmienda fue distribuída por el Ministerio del Interior y el público tiene diez días para debatirlo. El ministerio espera que la legislación se apruebe en marzo de 2017.

– Ad –

“Estoy seguro que este marco constituye el mejor balance existente entre guardar la privacidad y la obligación del estado de proteger a sus residentes del robo de identidad” explicó Dery, agregando que confiaba que todas las medidas necesarias están siendo llevadas a cabo para preservar la privacidad de la gente, asegurar la información en la base de datos y prevenir que la misma sea apropiada.

Cuando la enmienda sea aprobada, la Autoridad de Población e Inmigrantes dejará de proveer tarjetas de identidad y pasaportes sin chips electrónicos. Todos los que busquen renovar su pasaporte o reemplazar su tarjeta de identificacion recibirán una versión actualizada, en la cual su fotografía y huellas digitales estarán guardadas.

Esta información puede ser revinculada para asegurar que el portador del documento es en verdad quien dice ser. Cualquiera que trate de conseguir documentos bajo otro nombre será reportado por la base de datos.

Fuente Diario Cristiano Web

Compartir