Trump alienta a Israel a “Mantenerse Fuerte” hasta el 20 de enero

Trump se ha expresado por redes sociales confirmando una vez más su apoyo con el pueblo de Israel.

“No podemos continuar permitiendo que el pueblo de Israel sea tratado con gran desprecio y una falta de respeto insostenible. Solían tener un gran amigo como los EE.UU., pero nanda más”. El comienzo del fin fue el catastrófico acuerdo con Irán, y actualmente la resolución de la ONU marca otro quiebre.Ante lo acontecido Trump tuiteó un mensaje de aliento: “Mantente fuerte Israel, el 20 de enero se acerca rápidamente!”.

El presidente electo Donald Trump alentó a Israel a “mantenerse fuerte” ya que quedan pocos días para asumir su cargo, diciendo que no deben ser “tratados con desprecio”.

Netanyahu mantiene firme la esperanza de mejorar las relaciones con el presidente electo de Donald Trump, que asumirá el cargo el 20 de enero. Trump contrajo su compromiso de cambiar la embajada estados unidos de Tel Aviv a Jerusalém, y ha elegido para embajador en Israel, al abogado David Friedman, un ferviente defensor de las comunidades judías en Samaria y Judea.

– Ad –

El día martes, Trump nombró a Thomas Bossert, un consejero de campaña en temas israelíes, para ser su colaborador en lo que respecta con la seguridad nacional y la lucha contra el terrorismo.

El actual Secretario de Estado John Kerry, pretende ofrecer una “visión amplia” sobre cómo lograr la paz en Oriente Medio en la próxima Conferencia francesa sobre la Paz, mientras tanto el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, obstruyó e incomunicó la discusión de las nuevas construcciones en Jerusalém en un intento por disminuir las tensiones con Washington.

Ligado con el discurso de Kerry, Francia está concentrando decenas de ministros de Asuntos Exteriores en París para el 15 de enero para debatir sobre el conflicto. Israel se contrapone a la conferencia, perseverando en la idea de llevar a cabo un diálogo directo con la AP como la única forma de progresar.

Los funcionarios israelíes explican que la conferencia francesa puede originar una propuesta que consideran desfavorable, que podría ser llevada a la ONU para un sello de aprobación.

Fuente Ante el Peligro de Apartarse de Dios

Compartir