7 Claves del Apostol Pablo para nuestra Vida Diaria en Cristo

La palabra de Dios nos exhorta en todo tiempo. Un mensaje de edificación para los hermanos en la Fe cristiana. Comparta con sus amigos.

Entre tantas corridas que hay en nuestra vida, nos hacemos un tiempo para oir la palabra de Dios que nos edifica. Hoy escuchemos la Exhortación de Pablo a todos los hermanos en la Fe.

1 Tesalonicenses 5:12:24
12 Os rogamos, hermanos, que reconozcáis a los que trabajan entre vosotros, y os presiden en el Señor, y os amonestan;
13 y que los tengáis en mucha estima y amor por causa de su obra. Tened paz entre vosotros.

-Muchas veces Dios pone delante nuestro alguien que nos muestra nuestras faltas y nuestros errores, pero nos enojamos cuando nos marcan estos puntos. Estamos en un grave error. Dios nos corrige y nos enseña, y muchas veces no es como nosotros creemos y esperamos. Debemos oir lo que nos están diciendo, aunque no nos guste.luego vaya y haga oración a Dios en lo secreto para que manifieste si verdaderamente lo que le han dicho es así. Y Dios no fallará en responder.

– Ad –

14 También os rogamos, hermanos, que amonestéis a los ociosos, que alentéis a los de poco ánimo, que sostengáis a los débiles, que seáis pacientes para con todos.
-Cuando veamos un hermano en la Fe cansado, desanimado, o débil, no debemos juzgarlo con nuestros propios ojos, sino debemos darle aliento conforme a la palabra, testificando lo que Dios ha hecho con nosotros, siempre hablando con paciencia y amor para que la mano de Dios consuele al hermano.

15 Mirad que ninguno pague a otro mal por mal; antes seguid siempre lo bueno unos para con otros, y para con todos.
16 Estad siempre gozosos.
-Nuestras obras nunca deben ser ojo por ojo, diente por diente. No debemos hacer lo que no queremos que nos hagan. Dios es nuestro defensor. El da la paga conforme a las obras. Nosotros siempre debemos actuar con buenas intenciones y con amor al prójimo. Debemos tener gozo en nuestro corazón y permitir que nada controle nuestro corazón; ni la amargura, ni el enojo, ni la tristeza, ni la ira, ni el rencor. Pongamos lo malo en manos de Dios y no dejemos que inunden nuestro corazón.

17 Orad sin cesar.
– Muchas veces oramos con alegría, y dedicamos mucho tiempo. Pero otras veces las ganas no están, y encontrar un momento se torna dificil. Pero Dios ve nuestros corazones en todo tiempo. Cuando sea dificil orar, hazlo al menos aunque sea breve, Orar solamente un Padre nuestro en tiempos dificiles es de mucho valor. De Dios son el “querer” y el “hacer”, roguemos a Dios tener esas ganas para dedicarle tiempo y orar.

18 Dad gracias en todo, porque esta es la voluntad de Dios para con vosotros en Cristo Jesús.
-Seamos agradecidos desde lo cotidiano, hasta los grandes logros. No solo lo material debe ser agradecido. Dar gracias por la vida misma, por la salud, por los alimentos, por su hogar, por su familia. Gloria a Dios por conocer su palabra!

19 No apaguéis al Espíritu.
20 No menospreciéis las profecías.
21 Examinadlo todo; retened lo bueno.
22 Absteneos de toda especie de mal.

23 Y el mismo Dios de paz os santifique por completo; y todo vuestro ser, espíritu, alma y cuerpo, sea guardado irreprensible para la venida de nuestro Señor Jesucristo.
-Seamos santificados por el poder de Dios para su Gloria.

24 Fiel es el que os llama, el cual también lo hará.
– Dios es el responsable de su obra. Él terminará lo que comenzó en tí! Confía en Dios!

Reina Valera 1960 – Reflexiones Cristianas

Compartir