Denzel Washington: Un Cristiano que testifica en Hollywood

El Actor Denzel Washington es uno de los más exitosos y respetados de Hollywood. Además, el ganador de dos premios Oscar...

El Actor Denzel Washington es uno de los más exitosos y respetados de Hollywood. Además, el ganador de dos premios Oscar  (por Tiempos de Gloria en 1989 y por Día de entrenamiento en 2001) es también uno de los cristianos evangélicos más renombrados de Hollywood.

Es Hijo de un predicador pentecostal de Mount Vernon, New York, es desde hace 30 años miembro activo de la «West Angeles Church of God in Christ» (Iglesia de Dios en Cristo, Los Angeles), lee la Biblia cada mañana y siempre elige personajes con los cuales pueda dar un mensaje positivo o una reflexión de su profunda fe personal.

Para Denzel Washington,( vivir según la Bibli) está determinado principalmente por el amor y el sacrificio. El mensaje que promueve es: «Haz más por los otros de lo que harías por ti». Una idea que ha circulado alrededor de Washington desde niño.

«Nosotros Oramos por todo, cada día», dijo Washington a los miembros religiosos de los medios de comunicación en Los Angeles, «y siempre acabamos diciendo Amen, Dios es amor. Yo creía que ´Dios es amor´ era sólo una frase. Me llevó mucho tiempo aprender lo que significa. No importa el libro que leas o lo que creas, si no tienes amor, si no amas a tus semejantes, no tienes nada».

– Ad –

Pese a que Washington no es partidario de la palabra «religión» y se abstiene de pronunciar frases como «yo estoy en lo cierto, tú estás equivocado», no se avergüenza de hablar plenamente de su fe cristiana. «Creo que Jesús es el Hijo de Dios» dice.

Un día estamdo en su casa leyendo la Biblia encontró un pasaje acerca de la sabiduría y el entendimiento en Proverbios 4, que le hizo reflexionar sobre su vida. «Estoy en esta casa tan grande con todas estas cosas», se dijo. «He oído este dicho: ‘Nunca verás un botín detrás de un coche fúnebre’. No puedes llevarte nada. Los egipcios lo intentaron y les robaron. Me dije: ¿Qué es lo que quieres Denzel? Una de las palabras del devocional de aquel día era «sabiduría» . Así que empecé a orar: Señor, dame más dosis de esto, yo no puedo tener más éxito, pero puedo ser mejor, puedo aprender a amar mejor; puedo aprender a ser más comprensivo, puedo conseguir más sabiduría».

Washington cree en la llamada profética y procura trabajar lo mejor que puede con el don que cree que Dios le ha dado. En su caso, talento y fama en todo el mundo.
Pese a haber interpretado a  personajes ásperos y violentos en películas como Training Day y American Gangster,Denzel en la vida real Washington es un padre de familia amable y tranquilo. Está casado con su esposa Paulette desde hace 26 años y tienen 4 hijos: John David, Katia y los gemelos Malcolm y Olivia.
Además de ser generoso con su iglesia local (donó 2,5 millones de dólares en 1995 para construir las nuevas instalaciones en el West Angeles COGIC), Washington, siempre firma los autógrafos con «Dios le bendiga», es seguidor de los Clubes de Chicos y Chicas de América (en los cuales él también fue un «chico» activo), entre otras fundaciones benéficas.
Luego de 30 años como actor, Denzel Washington ha peleado la buena batalla y ha hecho lo que pocos podrían hacer en su misma situación: ha guardado su fe.
Compartir
Loading...