¿Por qué deberíamos seguir usando himnos en los servicios de adoración?

Me encanta viejos himnos. Puedo mantener una pila de libros de himnos en mi mesita de noche y tienen una colección cada vez mayor en mi biblioteca. Corté mis dientes en Charles Wesley y John Rippon. Espero escribir académicamente en la teología pastoral de los himnos. Incluso tengo un perro llamado Watts.

Aunque desde luego no creo que himnos históricos son la única cosa que debemos cantar en la adoración colectiva, me preocupa que la omisión de himnos mayores en nuestras reuniones silencia las voces ricas de historia de la iglesia. Algunas iglesias parecen desinteresados en cualquier canción que es más de dos años, y mucho menos doscientos años. Sí, la iglesia continuará a escribir y cantar canciones nuevas (Salmo 96: 1), pero también es bueno y útil para nosotros para cantar canciones viejas.
¿Qué hay de nuevo no siempre es mejor

Cuando menciono himnos históricos, tal vez usted está nervioso al recordar una «guerra culto» en su iglesia local. Tal vez estás ansioso sólo para cantar los himnos antiguos. O tal vez usted se pregunta por qué es importante en absoluto. Mi objetivo no es renovar los conflictos locales de la iglesia o reforzar mero sentimentalismo, sino elogiar algo completamente distinto a animar a las iglesias más jóvenes para recordar su historia al unirse a los innumerables hombres y mujeres que han compartido estas canciones durante cientos de años.

Nuestra sociedad se fija en lo que es nuevo y lo que se viene, pero himnos nos recuerdan que lo que se viene no es siempre lo mejor. El canto de los himnos históricos de nuestra fe recuerda a nuestras congregaciones que no somos la primera generación que han luchado y rezado, pedido y creído. Nosotros no somos el primero en escribir himnos a Dios. Caminamos mucho gusto los pasos de nuestros padres que han escrito alabanzas a Cristo que han superado la prueba del tiempo.

Con una dieta constante de nuevos coros simplemente, podemos desarrollar tanto la idolatría moderna y la amnesia histórica. Tal vez deberíamos adoptar esta paráfrasis de C. S. Lewis? Cantar al menos un himno antiguo de cada tres nuevos.

Alabar a Dios de quien fluyen todas las bendiciones,
Alábenle todas las criaturas aquí abajo,
Alabadle por encima de los ejércitos celestiales vosotros,
Alabanza Padre, Hijo y Espíritu Santo.
-Thomas Ken de 1674
Himnos nos enseñan

Los himnos son sermones portátiles que articulan, exegeta y pronunciar verdades bíblicas. Dan forma a la manera de ver a Dios, el hombre y Cristo, y cómo hemos de vivir a la luz del Evangelio. Las verdades que se comunican nos predican lo largo de la semana siguiente al estilo de Deuteronomio 6-en casa y fuera, al acostarse y despertarse. Como bien dijo R. W. Dale, «Déjame escribir los himnos de la iglesia y no me importa que escribe la teología».

El canto es una forma de enseñanza que utiliza la poesía para abrir a nosotros la palabra de Dios. Cuando Isaac Watts publicó salmos, himnos y canciones espirituales, su intención no era cantar Escritura línea por línea, pero puede crear composiciones poéticas y emotivas de la Escritura que permitieron a la iglesia para cantar las verdades de la Escritura.

Cantar para el cristiano es formativa y sensible, y por lo tanto debe ser informado por la Escritura. Aprendemos lo que cantamos.

único fundamento de la Iglesia
Jesucristo es su Señor,
Ella es su nueva creación
Por el agua y la Palabra.
Desde el cielo Él vino y la buscó
Para ser su santo novia;
Con su propia sangre, le compró
Y por su vida murió.
-Samuel Stone 1886
Por Matt Boswell

Compartir
Loading...